Image Alt

DESARROLLO DE TALENTO

TALENTO

Talento no mirado

Hay millones de jóvenes de alto potencial, sin formación ni experiencia laboral, que viven en barrios populares y son invisibles para el mercado. Todo esto genera para ellos barreras muy altas para acceder a un trabajo. Arbusta les brinda un primer empleo a partir del cual se convierten en nuevos talentos para la economía digital y la industria del conocimiento, que hoy no cuenta con el talento que necesita (Todos los años hay una necesidad insatisfecha de al menos 10.000 vacantes nuevas que no se cubren en la industria de IT en Argentina, y más de 100,000 en todo Latino América).

Estamos logrando generar una oportunidad de trabajo real a jóvenes que son invisibles para el mercado

Al ofrecerles trabajo en la economía digital y la industria del conocimiento, estamos de alguna manera probando que cuando la oportunidad adecuada llega, el enorme potencial que tienen se pone en juego y son capaces de convertirse en talentos para la economía digital brindando servicios de alta calidad .

Arbusta mira con una mirada de posibilidad. Diseñamos una metodología propia que nos permite identificar personas de alto potencial, y gracias a una combinación de selección + entrenamiento + trabajo, logramos que ese potencial se despliegue, se vaya expandiendo y se ponga en juego con un alto valor agregado para la empresa.

La fuerza transformadora de la mirada de la posibilidad.

FUERZA

Punto de Inflexión

Mucho más que generar un trabajo, Arbusta facilita un punto de inflexión en la vida de las personas, un cambio radical en su posibilidad de futuro. Los jóvenes que entrenamos e ingresan a trabajar, por lo general no se imaginaban a sí mismos con capacidades para trabajar en tecnología.

El trabajo en Arbusta tiene un doble efecto que es muy poderoso: por un lado, inician una carrera en la industria IT, que es una industria con alto potencial de crecimiento y mucho más valorada que sus opciones pre-Arbusta; y por otro, se produce un desarrollo personal fuerte, porque les permite verse a sí mismos realizando tareas que nunca se habían imaginado que podían hacer y esto fortalece su autoestima, les permite ir tomando nuevas responsabilidades, liderar proyectos, interactuar con clientes y expandir sus posibilidades. La fuerza transformadora de la mirada de la posibilidad.

MUJERES

Mujeres y el trabajo en tecnología

Arbusta está diseñada para derribar barreras invisibles para el protagonismo de las mujeres en la industria IT. El 67% de los jóvenes erróneamente llamados “que no estudian ni trabajan” son madres jóvenes que trabajan en el cuidado de su familia* y el empleo medio tiempo en Arbusta permite combinar las dos actividades. En Arbusta el equipo está conformado por 56% de mujeres; y la mirada es ir incrementando ese porcentaje; mientras, en la industria, el número de mujeres que se inscriben a carreras vinculadas con esa área es muy inferior al de hombres (15,08% contra 84,92%*) y la brecha de género es cada vez más amplia.

 

 

(*1) Fuente:CIPPEC,Jóvenes que Cuidan 
(*2) Fuente:Chicas en Tecnología,Mujeres Programadoras 
  • Mujeres
  • Varones

Arbusta está específicamente diseñada para derribar barreras