Image Alt

¿Por qué participar del Argentesting?

¿Por qué participar del Argentesting?

Por Carolina Angelomé

Desde 2017 en Arbusta entendemos que participar del Congreso Argentino de Testing, permite desarrollar profesionalmente a nuestros testers y, por lo tanto, agregar valor a los servicios que brindamos.

Creemos que este congreso es la instancia que nos permite:

  • Revalidar con nuestros colegas las tareas que hacemos cotidianamente.
  • Descubrir posibles nuevos servicios.
  • Conocer los últimos desarrollos, herramientas disponibles en el mercado y las mejores prácticas aplicadas por expertos del testing.
  • Tomar conocimiento de las nuevas tecnologías utilizadas, para luego poder investigar en profundidad y mantenernos vigentes en la prestación de nuestros servicios.

Los mencionados valores y, principalmente, la posibilidad de compartir un espacio con especialistas del sector, quienes desinteresadamente ofrecen sus conocimientos y experiencias, son los motivos que nos llevan a elegir nuestra participación en Argentesting.

En 2017, más de 30 Arbusters participamos del Argentesting con unos resultados increíbles: nuevas ideas de metodologías fueron trabajadas, creció el compromiso de los jóvenes que pudieron descubrir su lugar en el mundo del testing y reforzar la importancia de nuestra tarea, nuestros clientes se vieron beneficiados con la aplicación de los conocimientos adquiridos en las tareas cotidianas y en la presentación de alternativas o sugerencias. Cada una de las personas participantes, entendió que la formación e investigación constantes son parte de nuestro desarrollo y que compartir ese conocimiento es lo que da mucho mayor valor a nuestro trabajo.

Estamos seguros que Argentesting abre las puertas al conocimiento, es por eso que nuestra participación es una apuesta a la mejora continua; y es la expresión de nuestro compromiso por incrementar la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Diana Robles – Líder de Testing – Rosario

El año pasado fue la primera vez que participé del Argentesting gracias a Arbusta, en ese momento era tester y hoy en día soy líder de proyectos de testing. Fue una gran experiencia poder aprender nuevas metodologías y compartir experiencia con otros colegas.

Todos los que participamos del evento volvimos con nuevas ideas para implementar en el día a día de nuestros proyectos y entendimos que formarnos, investigar y compartir es la clave para poder nutrirnos de conocimiento en el mundo de la tecnología que cambia a cada segundo.

 

Nicolás Fernández Razzetto – Líder de Testing – Rosario

Admito que no conocía el Argentesting hasta que se me propuso la oportunidad de poder ir a él. Destaco dos grandes cosas de mi participación en el evento, primero es el conocimiento adquirido a partir de  cada charla o taller. No sólo me permitieron tener una nueva visión de algunas tareas que se realizaban de manera diaria en los proyectos sino que además permiten tener un pantallazo general de las cosas que se están haciendo hoy en día, y que desconocemos por no estar trabajando en ellas, como Pruebas de Seguridad informática por ejemplo. Además nos muestra todo lo que se viene en un futuro (no muy lejano) en cuanto al testing.

Lo segundo, pero no menos importante, son las charlas que se generan con los colegas de otras empresas. Fueron conversaciones ricas de información, donde uno aprende a partir de metodologías distintas de trabajo que se aplican en otros lugares hasta soluciones diferentes tomadas para resolver conflictos similares a los que uno tiene.